El proyecto GREEN TWIN busca mejorar la calidad de vida de las personas dentro de los edificios y explorar nuevas oportunidades para la producción industrial resiliente y la gestión eficiente y sostenible de energía. El enfoque se centra en desarrollar un prototipo de pared verde para interiores que, gracias al uso de diseño paramétrico y fabricación digital, sea altamente personalizable y requiera bajo mantenimiento. Además, esta pared verde incorporará tecnología bio-fotovoltaica para generar energía a partir de las plantas, lo que permitirá reducir el consumo energético y fomentar sistemas sostenibles.
Para garantizar una gestión sostenible y automatizada, se creará un gemelo digital de la pared verde y su entorno, lo que permitirá su monitorización y mantenimiento predictivo a través del uso de sensórica y actuadores potenciados por la Inteligencia Artificial con una perspectiva IoE.
El proyecto GREEN TWIN es una propuesta innovadora y ambiciosa que busca crear entornos más resilientes, sostenibles y saludables para las personas que habitan los edificios. La implementación de esta solución no solo permitirá generar importantes ahorros energéticos, sino que también mejorará la calidad de vida de las personas y aumentará su bienestar.